Pedals de Foc 2011

Por fin nos animamos 7 amigos a hacer la mítica Pedals de Foc (221km), y fuimos el 6,7,8 y9 de Abril 2011 a hacerla en solo 3 etapas. Para los que no la conozcan es una ruta para bicicleta de montaña por Pirineos con salida y llegada desde Vielha, donde la organización te ayuda llevando todo el equipaje de un hotel al siguiente,  y tienes que ir sellando el libro de ruta por varios puntos de control.
El primer día una furgoneta nos llevo hasta el punto de salida que esta justo después del túnel de Vielha. Desde allí en tan solo 6 kilómetros habíamos tenido ya varias averías, caídas… empezábamos un poco atravesados, pero luego cambio nuestra suerte. Este primer día a partir del km 30 aproximadamente se puso a llover con fuerza y fue el día mas duro de superar. Incluso pensamos en retirarnos… pero paramos en un pequeño restaurante donde nos dieron de comer caliente nos secamos y afrontamos el tramo final de subida y bajada que quedaban… eso si lloviendo a mares.
El segundo día amaneció con sol y después de un primer repecho duro disfrutamos de la ruta y los senderos. Para finalizar la etapa teníamos el gran subidón y unos cuantos kilómetros de “llano” a una altitud de 2ooo y pico metros…. también nos costó bastante ya que nos quedamos sin agua y sin comida… Esa noche la hicimos en la pequeña estación de Espot.
La última etapa amaneció con sol radiante y disfrutamos por fin en ropa corta del autentico MTB. Quizás una de las etapas más bonitas de la Pedals que discurre por caminos de uno entre bosques, espectaculares vistas e increíbles parajes. Llegamos por unos valles hasta Beret y de allí todo para abajo hasta Vielha.

Resumiendo: Es una ruta en la que el tiempo climatológico juega un factor importante, donde hay que estar en forma para llevarla a cabo en 3 días, donde mucha parte del trayecto discurre por caminos de uno (singletrack) alucinantes, donde te encuentras con personas muy amables y serviciales dispuestas a ayudarte en todo, donde poder desconectar del mundo olvidándote de todo, donde poder pasar unos días inolvidables con tu grupo de amigos…etc, etc… Vamos que si te gusta el mountain bike tienes que hacerla!!!

Adjunto os pongo las fotos.

 

Aqui teneis la informacion del GPS de Bruno, uno de los integrantes. Ruta, altitud y pulso de los tres dias.

Primer dia: http://connect.garmin.com/activity/84682017

Segundo dia: http://connect.garmin.com/activity/84681996

Tercer dia: http://connect.garmin.com/activity/84681974

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir