Duatlon de Amasa (Villabona)

Pues este fin de semana pasado 20.11.2011 me decidí a correr mi primer duatlon. La verdad es que no tenia idea de correr ninguno pero al ver que era un duatlon de montaña… me sedujo y me apunte. El problema es que no había corrido hacia un año a pata… probé el martes a salir con un amiguete a hacer la vuelta de lo puentes a ver como me respondían las piernas… y las agujetas no se me quitaron hasta el viernes…pero bueno… ganas había.

Pues allí que fui el domingo, prepare la bici en el box para la transición y ale a la salida… Me encontré con corredores míticos como Igor Garate, Jose Antonio Arrinda y los 3 hermanos Osuna. Me hizo mucha ilusión volver a verlos y sobre todo en activo!!!

Cuando comenzó la prueba estaba en el grupo de delante pero tan solo 300m después me di cuenta que mi cuerpo no aguantaría los 7 km a ese ritmo… no estaba preparado… normal… así que decidí regularme y buscar un ritmo que pudiese aguantar. Eran dos vueltas a un circuito de unos 3 y pico con subidas y una bajada de asfalto que se hacia extremadamente dura para mis músculos… no están preparados para esos grandes impactos…

Cuando estábamos acabando la segunda vuelta, casi llegando a la transición… estaba en la cola de la carrera… pero al ponerme el casco las zapatillas y subirme en la bici la cosa cambio. Me empece a encontrar genial y empece a darle gassss. No hacia nada mas que adelantar a peña… que divertido.. bajando, subiendo pasando a peña todo el rato hasta cuando me quedaba menos de 1 km para completar la ante ultima vuelta que fue cuando me alcanzó Jon Ergin (primer clasificado). Fui un rato con el pero estaba ya dándolo todo ya que no le quedaban nada mas que unos metros para la meta y me solté. Seguí pasando a peña la ultima vuelta y conseguí meterme el 62 de 147.
No esta nada mal para ser un negado corriendo y solo haber salido un dia a entrenar a pata y ser mi primer duatlon!!! Estoy contento ya que me dejó muy buen sabor de boca ese segundo sector en bici (17km) pasando a gente a tutiple!!!

Se nota que las carreras de ciclocros y los entrenos que estoy llevando dan su fruto.

Aquí podéis ver los datos del garmin connect

Aquí podéis ver las clasificaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir